
Las famosas y recién restaurados letras corpóreas con el nombre de Maracaibo, ubicada en la zona costera de la Vereda del Lago, serán vigiladas las 24 horas por un sistema de cámaras de seguridad, anunció la Alcaldía en redes sociales.
La decisión fue tomada “en respuesta al mal uso de la obra de arte elaborada por siete artistas de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia”, por lo que una empresa de seguridad privada se ofreció a vigilar las piezas y mantener informados a los cuerpos de seguridad sobre lo que ocurra.
Cada obra artística tiene sus cuidados y nosotros debemos cuidar la nuestra. Es única, es colorida, es como nosotros”, precisa el post de la cuenta oficial @mcboalcaldia.
El junio pasado la municipalidad denunció que cuatro chicas, identificadas como Nathaly, Michel, Albiagris y Linda, vandalizaron la obra al escribir sus nombres a un costado de la “M” de Maracaibo, lo que generó rechazo por la ciudadanía.
En aquella oportunidad la Alcaldía de Maracaibo enfatizó que el ciudadano consciente valora a Maracaibo, por lo que pidió a la colectividad que no se sienten o rayen las letras.
Además, la Alcaldía como la Vereda del Lago informaron que preparan “un manual de uso de este espacio único en la zona costera de la ciudad”.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica