Los legisladores del estado Zulia realizaron este miércoles una campaña en defensa de los niños, niñas y adolescentes, denominada Los Niños no se Tocan, con el propósito de concienciar a la ciudadanía contra el abuso y la violencia infantil y el rechazo hacia esa práctica inaceptable.
La legisladora Yeissel Pérez, presidenta de la comisión para la Educación, la Cultura, Deporte, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescentes y la Mujer, manifestó que la intención de este tipo de actividad, es crear “conciencia sobre la implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; normas, valores y seguridad en los entornos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Además, Pérez dijo que el CLEZ se viste de verde debido a que el lazo verde, empleado en la campaña #LosNiñosNoSeTocan de Venezuela es un símbolo internacional de lucha contra todo tipo de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.
En la actividad participaron tanto personal obrero, administrativo, jefes y directores del Consejo Legislativo, como público asistente, quienes afirmaron que la prioridad de un país debe ser el cuidado de nuestro recurso más preciado que son nuestros niños y niñas como futuras piezas claves para la renovación de la nuevas generaciones.
El legislador Yover Sánchez, vicepresidente de dicha comisión, consideró que la erradicación de la violencia contra los niños y las niñas exige cambiar actitudes y comportamientos profundamente arraigados. “Se deben aplicar métodos para inculcar disciplina en el seno de la familia, así como en el entorno escolar e institucional”, expresó.
Sanchez señaló que desde el parlamento zuliano, se busca mantener vivos los procesos legales que protejan a nuestros niños y sobre todo educar a nuestra sociedad.
A la actividad también asistieron los legisladores Otto Piñero, Alejandra Barrientos, Justo Bermúdez, José Caldera, Betty Martínez y José Javier Barboza, quienes manifestaron que la campaña ha tenido aceptación por el pueblo venezolano en favor de que el Gobierno pueda tomar acciones contra los casos de abuso infantil que muestran estadísticas preocupantes durante los últimos meses.
Los parlamentarios invitaron a todos los miembros de la sociedad civil a denunciar, ante las autoridades de seguridad, a aquellas personas que incurran en el flagelo de abuso de menores de edad.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica