Con una inversión aproximada de 12,5 millardos de bolívares, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, de forma conjunta con Hidrolago y la Gobernación del estado Zulia, inició este lunes la reparación y sustitución de 90 metros de un colector de aguas servidas de 10 pulgadas, que sirve al sector Ziruma, ubicado en la parroquia Juana de Ávila.
Los trabajos que beneficiarán a 150 familias de forma directa y más de 800 de forma indirecta, son parte del plan de mantenimiento, sustitución y reparación de colectores y tuberías de aguas servidas y aguas blancas que se ejecuta desde el ayuntamiento, cuya inversión total alcanza los 60 millardos de bolívares.
Al respecto, el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, informó que hasta la fecha se han logrado corregir 15 fugas de agua potable y tres colectores en Ziruma, en el Colegio Angelitos Negros de la parroquia Santa Lucía y en la Rotaria, parroquia Raúl Leoni.
Por su parte, Ángel Urdaneta, Gerente de Mantenimiento de Hidrolago, señaló que estas acciones son posibles gracias a la recuperación progresiva de la maquinaria indispensable para el trabajo que realiza la institución, que permite la atención de este y otro tipo de problemáticas en el municipio.
Senit Ojeda, habitante del sector y beneficiaria, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Maracaibo y a Hidrolago, por hacer la inspección e iniciar los trabajos de sustitución del colector que va a beneficiar a numerosas familias del sector Ziruma.
Se estima que en días sucesivos las labores continúen en otros sectores como El Carmen, parroquia San Isidro y Nueva Democracia, parroquia Caracciolo Parra Pérez, dónde serán atendidos de igual forma otros colectores de aguas servidas.