

La mañana de este viernes efectivos de seguridad se desplegaron hacia la zona norte de Maracaibo y las adyacencias de la Plaza República.
Consultado sobre las razones del despliegue, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, expresó que en horas de la madrugada recibieron información de la eventual reactivación de focos de disturbios, por lo que decidieron activar un despliegue preventivo para garantizar el libre tránsito.
“Los grupos antimotines y la policía estuvieron toda la noche en la calle por prevención, porque hay un llamado a protestas para todos estos días. En la madrugada habían colocado cauchos cerca de Urbe, pero ya los retiramos y todo está en calma”, dijo. sobre Sobre las denuncias de presuntas alumnos detenidos en manifestaciones en la zona norte de Maracaibo aseguró: “No tenemos ningún reporte de estudiantes detenidos”.
“Vi cuando motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana esposaron a cuatro jóvenes, los montaron en una camioneta y se los llevaron. No sé si eran estudiantes, pero iban pasando de Plaza de Toros a Urbe, mientras que los funcionarios atravesaron la isla y se acercaron hasta donde estaban las personas para detenerlas. No vi que llevaban armas, ni estaban protestando, solo iban caminando”, afirmó Juan Perdomo, trabajador universitario.
En la Urbe transurre con normalidad las inscripciones. El tráfico en la ciudad también marcha sin inconvenientes.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com