El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció la construcción, recuperación y reacondicionamiento del monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.
Así lo hizo saber el administrador regional a través de sus cuentas en redes sociales, tras una inspección a la plaza esta semana, en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete.
«La situación de abandono del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, amerita el inicio inmediato de la construcción, recuperación y reacondicionamiento de todas las áreas del templo a cielo abierto, para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe», escribió Rosales.
El monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un templo a cielo abierto, inaugurado por Rosales en su anterior periodo de gobierno. Constituía uno de los atractivos turísticos de la capital zuliana, además contaba con servicios como baños para los turistas y seguridad de parte de los funcionarios adscritos a la brigada Chiquinquireña de la Policía regional.
Esta plaza es una de las obras de gran envergadura e icónicas que realizó Rosales en anteriores gestiones.
El también conocido como Paseo de la Chinita está ubicado entre las calles 95 y 96 y avenidas 12 y 8 de Maracaibo. Los trabajos para su construcción comenzaron en 2002. Fue inaugurada el 24 de marzo de 2004.
Posee numerosas fuentes, arreglos florales y está coronada por una escultura de la Virgen María de 8 metros sobre una base de 7 metros, que está rodeada por ángeles y querubines, se subdivide en tres etapas la de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica