
Actuando en consonancia con el compromiso de atender las necesidades más demandadas de la población del estado, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, en colaboración con el FONDESEZ, entregó durante la tarde de hoy, una serie de créditos y microcréditos a pequeños productores del municipio Rosario de Perijá, con la intención de incentivar el sector productivo y mejorar las condiciones del ganado tras la intensa sequía.
El mandatario regional destacó, que dicha entrega forma parte del plan emprendido por su gestión para solucionar y responder las necesidades que en estos momentos aquejan a la población, y aseguró que los trabajos no cesarán hasta devolverle al Zulia una realidad distinta a la que presenta hoy día debido a las recientes contingencias.
Por su parte, Olegario Martínez, alcalde bolivariano del Municipio Rosario de Perijá, agradeció el esfuerzo del Ejecutivo Regional y todo su equipo de trabajo, afirmando que pese a las coyunturas naturales por las que se atraviesa actualmente, las acciones mancomunadas entre las tres instancias de gobierno, son garantía del bienestar de los ciudadanos.
Sobre el tema del agua, el gobernador hizo un llamado a la colectividad para convertirse en promotores de la siembra de árboles; en lugar de contribuir a la tala en las cuencas de los ríos. De manera específica, exhortó al establecimiento de cultivos que sean armónicos con la conservación de la montaña y del agua.
Finalmente, el primer mandatario regional, hizo referencia a una reunión que sostuvo el día de ayer con el Gobierno Nacional, para tratar el tema de la sequía y el contrabando en el Zulia: “Ayer tuvimos una reunión bien buena en la cual seguimos buscando soluciones a los temas que más nos afectan como lo son la sequía y el Bachaqueo o contrabando, nosotros continuamos buscando las cisternas, rehabilitando pozos y dando las respuestas que tenemos que dar”, puntualizó.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com