Asegurando medios de producción a través de financiamientos para los productores, en el marco de la soberanía alimentaria, se desarrolló una reunión liderada por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del Viceministro, de Seguridad y Soberanía Alimentaría, Iván Gil y el sector agropecuario, con la finalidad de establecer acciones en el plan productivo 2015, en el que destaca la inversión superior de 10 millardos para aumentar la producción.
La misión del plan también busca incrementar el 35 por ciento de producción en rubros para el presente año, además de la recuperación y crecimiento a través del nuevo sistema de organización financiera de producción, que respalda el banco del Tesoro, la Banca Pública Nacional, Banco Venezuela, y el Banco Bicentenario.
Entre los anuncios acordados en el conversatorio esta el lanzamiento de la tarjeta «el nuevo productor», que permitirá ejecutar el crédito y a su vez el cobro del mismo, para los pequeños, medianos y grandes productores.
Dando más detalles sobre el tema, el Viceministro, de Seguridad y Soberanía Alimentaría, Iván Gil, informó que en los próximos 30 días, la gobernación del Zulia incorpora al sector productivo 50 motores fuera de borda y 40 tractores agrícolas para garantizar los medios de producción e insumos en la región.
En la gestión por la soberanía alimentaria, Gil destacó que la banca agrícola se compromete a impulsar el plan de producción y, en los próximos meses iniciar el seguro para los agropecuarios que garantice su cosecha ante los cambios climáticos que atraviesa el estado.
El viceministro calificó la reunión como extraordinaria, y resaltó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo reimpulsar el alto potencial que tiene el Zulia como principal productor del país.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com