
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló este martes durante la entrega de viviendas en el municipio Cabimas que evaluará el inicio de clases en Maracaibo, por los problemas del agua.
«Tenemos que estudiar la situación del inicio de clases en Maracaibo, que deberá comenzar 15 de septiembre, pero conversaba con Antonio Castejón (Secretario de Educación y jefe de la Zona Educativa) y el ministro del poder popular para la Educación (Héctor Rodríguez), para evaluar cuántas escuelas pueden aguantar 108 horas sin agua», sostuvo.
«No podemos ser irresponsable en este tema. Hay escuelas con 400, 500 o 600 niños que van al baño. Esta situación del agua debemos analizarla, aun no hemos solucionado el problema pero estamos trabajando en eso, roguemos a Dios que nos permita encontrar una solución», apuntó.
El pasado miércoles, inició el sistema de bombeo del trasvase de agua del embalse Manuelote a Tulé, para aumentar el nivel de agua en ese embalse.
«Esta obra aumenta la disponibilidad de agua para 2 millones 500 mil personas en el Zulia», escribió en su cuenta twitter @MLambiente. «La ejecución de esta obra demuestra el compromiso que tiene el gobierno de @NicolasMaduro con el Zulia. Este canal de trasvase nos permite llegar hasta el próximo periodo de lluvias en el mes de noviembre», añadió en la red social.
Hidrolago mantiene el esquema de servicio de 36 horas con agua por 108 horas de espera, esperando que continúen las lluvias para que suban los niveles en los embalses y el abastecimiento sea total.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com