El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, inspeccionó algunos centros educativos del municipio Maracaibo para garantizar el desarrollo académico de los niños y niñas de la región.
En primera instancia, inspeccionó los trabajos de reconstrucción del Centro de Educación Inicial Gladys de Cardozo, ubicado en el sector Cuatricentenario, el cual registra 30 por ciento de avance en su ejecución y contará con 6 aulas de clases para el aprendizaje de niños y niñas.
“Mientras un sector de la oposición promueve el odio y la violencia, nosotros apostamos por la Paz, la vida digna y el desarrollo del Zulia” comentó el primer mandatario regional a través de sus redes sociales @Panchoarias2012
La Gobernación del estado Zulia adelanta los trabajos de construcción a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa (Fundaeduca), con el objetivo de dignificar la educación en la región.
El Jefe de estado local también evaluó el avance de los trabajos de construcción y rehabilitación del Liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, como parte de esta gira que realiza por varias obras en la zona metropolitana de Maracaibo.
Esta edificación es de gran importancia para el sector San Isidro y su comunidad, por tal motivo, el Ejecutivo Regional ha invertido más de 100 millones de bolívares, para la construcción y ampliación de 9 aulas, comedor y cancha de usos múltiples.
Este espacio educativo era llamado “la gallera” donde los jóvenes estudiaban en condiciones deplorables. Próximamente será entregado para el disfrute de 1 mil estudiantes de educación media.
El Gobernador Arias Cárdenas y la Primera Combatiente interactuaron con la comunidad educativa y docentes de los planteles. Con estas rehabilitaciones la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas alcanza casi 600 escuelas recuperadas, reacondicionadas y dotadas convertidas en espacios dignos para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes tras una inversión de casi 4 mil 500 millones de bolívares.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com