El Gobernador Francisco Arias Cárdenas realizó un recorrido por la avenida La Limpia donde observó la destrucción ocasionada por grupos opositores radicales a bienes públicos y privados en la ciudad de Maracaibo. Durante el trayecto por la arteria vial se vieron postes de electricidad derribados al igual que avisos de señalización quemados en perjuicio de la colectividad zuliana.
Al respecto el Mandatario Regional rechazó estas acciones vandálicas e instó a los dirigentes de la MUD a reorientar sus manifestaciones, tomar el camino de la legalidad y presentar propuestas que superen los logros obtenidos por la Revolución Bolivariana, «la oposición dijo que logró una victoria con sus acciones, no hay victoria sobre la destrucción, no hay victoria sobre la muerte, la victoria que queremos es la construcción de obras que beneficien al pueblo».
«Las dificultades sirven para construir no para destruir, que bonito fuera si la oposición pensará en solucionar, la destrucción como camino no tiene sentido por eso llamo a Manuel Rosales y a la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo como dirigentes de la oposición, vamos a dialogar por el bien de los zulianos», puntualizó.
A su vez, la Autoridad Zuliana expresó que la protección de la ciudadanía y el resguardo de los bienes de la región es una labor de las tres instancias de gobierno por lo que exhortó a la gerencia municipal a tomar acciones ante la arremetida de los grupos extremistas en la capital del estado.
«Hago un llamado a Manuel Rosales para que asesore a su esposa la Alcaldesa Eveling Trejo, y se dedique a trabajar, yo la invito a construir y parar este criterio de destrucción, pero el esfuerzo tiene que ser mutuo, en conjunto para lograr que el Zulia brille» acotó el Gobernador.
Marabinos rechazan a las guarimbas
En este orden, se consultó la opinión de algunos marabinos que salen a realizar sus diversas actividades y se han visto afectados por la irresponsabilidad de grupos que atentan contra la tranquilidad de la población.
El marabino José Andrade, expresó que se ha visto afectado por el bloqueo de las vías con basura y escombros, situación que aprovechan para cometer robos y atracar a los conductores, “No estoy de acuerdo con las trancas porque las están utilizando para extorsionar a la gente y si no les pagan les lanzan piedras a los carros, hay que protestar pacíficamente”, comentó.
Por su parte José Amaya, padre y representante de un alumno de primaria indicó que ha tenido muchos inconvenientes para buscar a su hijo en la escuela porque cierran las calles y se dificulta llegar a la institución.
Igualmente Eduardo Amaya, docente de primaria, recalcó que la asistencia de los niños ha disminuido más del 50 por ciento debido a que los padres les preocupa la seguridad de los niños y niñas, “de 322 alumnos que existen en el colegio solamente asistieron 32 los padres les da miedo traer a sus hijos”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com