
Como parte de las políticas abastecimiento y fortalecimiento de la educación de la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Alimentación y la Fundación para la Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ), garantizó la distribución de 4 mil 513 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 300 mil personas durante el período escolar 2016-2107.
En este orden, el PAEZ proporcionó 14 millones 848 mil 594 desayunos y almuerzos en 700 escuelas, comedores populares, hogares de cuidado diario y centros de educación inicial ubicados en los 21 municipios de la entidad, durante el año escolar 2016-2017.
Así lo dio a conocer, Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación en el estado, quien explicó que durante este período escolar fue duplicada la inversión a este programa, para asegurar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo e incorporar a más beneficiarios que requieran una atención especial en materia nutricional.
Al respecto, Alvarado destacó que el PAEZ ha extendido su radio de acción al incluir el abastecimiento de alimentos a los servicios de nutrición de hospitales, casas de alimentación, bases de misiones, comedores universitarios y la asistencia a los atletas de alto rendimiento que conforman los equipos deportivos de la región.
Asimismo, expresó que “la ingesta de alimentos durante la permanencia del estudiantado en los recintos educativos ha sido garantizada por el Gobernador Arias Cárdenas y el apoyo del Presidente Maduro para lograr el rendimiento académico de los alumnos que cuentan con los nutrientes necesarios para su desarrollo”, puntualizó la autoridad.
Recordó el titular de la alimentación en el Zulia que a pesar de la agenda de violencia que mantuvieron por 160 días algunos dirigentes de la oposición, el Gobierno del Zulia garantizó y garantiza el derecho a la alimentación del pueblo.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com