
Como parte de la política de gestión social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Fundación Vida Zulia, atendió a 500 trabajadores de la Secretaria de Salud con jornada médica, que incluyó despistaje de cáncer, glaucoma, hipertensión, citología, ecografías y entrega gratuita de medicamentos.
La Presidenta de la Fundación Vida Zulia, Carmen Pérez, refirió que cumpliendo instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas se incluyó en la gestión social que brinda al pueblo a los funcionarios de la Secretaria de Salud.
El equipo multidisciplinario de la Fundación Vida Zulia, abocados a fortalecer las atenciones primarias del ser humano; brindaron asistencia de medicina general, despistaje de hipertensión, desparasitación, citología, ecografías, procedimientos de enfermería y entrega de medicamentos a los trabajadores al servicio del Sistema Regional de salud.
Por su parte la Directora de Programas de Salud, María Alcalá de Monzón, destalló, que el despliegue de asistencia médica y social que se realizó en las instalaciones de esta institución se atendieron a más de 500 trabajadores, en una labor coordinada con la Fundación Vida Zulia, Jornada enmarcada en el mes de la Prevención y Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino.
Virlena García, Coordinadora del Programa de Oncología y organizadora de esta actividad, refirió que como parte de la prevención del cáncer de cuello uterino se realizó toda la semana concienciación sobre esta patología, a través de charlas de prevención y despistaje en los diferentes centros que conforman la red primaria de atención. Estas sesiones se apoyaron con la distribución de trípticos y material impreso explicativo.
Los trabajadores contaron también con un servicio de expedición de cartas médicas.