Este martes, el general de brigada, Rubén Ramírez Cáceres, quien desde hoy asumió las riendas de Polimaracaibo hasta que dure el proceso de intervención, declaró que la comisión asignada para evaluar la institución policial está en un proceso de revisión. Destacó que se estima un periodo de 90 días para poder dar un informe real sobre las presuntas irregularidades que propiciaron la medida interventora.
“Estamos revisando y limpiando, esperemos que esto sea en beneficio de la institución y la comisión. Se tiene estimado que la intervención dure 90 días”, expresó.
Indicó que se tiene previsto que el servicio que ofrecen de los uniformados siga de manera regular. “Esperamos reforzar las actividades que venían realizando los funcionarios, incluso de aquellos que venían desempeñando otras funciones que no era la principal, es decir, la de proteger a la comunidad”.
En cuanto al proceso de evaluación que se lleva a cabo, el director interino del organismo informó: “Estamos evaluando su funcionamiento, personal, inteligencia, logística y parte operacional de la institución”.
El jefe castrense aclaró que desde hace tiempo se tenía previsto su llegada al mando de Polimaracaibo. Anteriormente se destacaba en la Dirección de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Víctor Anselmo Fernández Escobar, en Cordero estado Táchira.
Durante las declaraciones Ramírez Cáceres, estuvo acompañado del segundo al mando, el subdirector Armando Soto López, y varias autoridades de la comisión presidencial asignada para el proceso de intervención.
Detalló que los cargos de titularidad de los organismos de seguridad son de libre remoción, y dependerá de la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, la reasignación de José Luis Alcalá Rhode.
Expresó que se coordinó una reunión con el personal del ente policial, con el propósito de atender sus problemas. Enfatizó en que viene “a construir”.
Vía NAD / www.diariorepublica.com