El pasado día martes, 15 de febrero se realizó una reunión que estuvo presidida por el General de División G/D. Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N ° 11, en compañía del General de Brigada Erasmo Ramos Iriza Comandante de Zona N° 11 conjuntamente con la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago).
Paúl Márquez, Presidente de Fegalago, informó que la federación ganadera zuliana atendió la invitación realizada por las autoridades militares del Zulia donde abordaron las problemáticas del sector agropecuario en materia de seguridad, movilización de maquinarias y abastecimiento de combustible.
“Logramos un acuerdo de disminuir los requisitos que la Zodi solicitaba para el traslado y así lograr que los productores no tenga que desplazarse hasta la sede de la unidad militar en la ciudad de Maracaibo para depositar sus papeles sino hacerlo en las asociaciones ganaderas en los distintos puntos del estado Zulia”, dijo.
El presidente del gremio ganadero del Zulia aplaudió el acuerdo asumido por parte de las autoridades militares de la región de darle celeridad al otorgamiento de los permisos de traslado de maquinarias que les permitirá mayor gestión para la movilización de maquinaria que requieren para trabajos de limpieza y reparación de la vialidad.
Mientras que con el tema del combustible informó que en dicho encuentro los gremios ganaderos del Zulia entregaron un diagnóstico por zona de cómo está el surtido de gasolina y diésel.
“Le manifestamos esos números al general de la Zodi, donde él se comprometió a trabajar el tema con la gente de Pdvsa, quienes controlan la distribución del combustible ya que la Zodi solo presta la seguridad y el orden a la hora de despacho de gasolina, ambas instituciones revisarán las diferentes zonas del estado donde los productores reportan más problemas en la actualidad para el surtido de gasolina y diésel”, dijo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica