A fin de garantizarles asistencia médica integral a nuestros adultos y adultas mayores del Zulia, la Fundación Casa del Abuelo, inició jornadas de atención odontológicas en el comedor Marcos Bracho del municipio Maracaibo.
La primera combatiente del Zulia y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias, informó que a partir de esta fecha se establecerá un cronograma, para atender no sólo a los adultas y adultos mayores de las casas dependientes del Gobierno bolivariano del Zulia, también se programará una serie de jornadas para organismos e instituciones que brindan atención a las personas de la tercera edad que requieran asistencia médico – odontológica.
Expresó que en el día de hoy se está iniciando en el Comedor Marcos Bracho, donde serán atendidos cerca de 30 abuelos y abuelas que a diario asisten a esa casa y vecinos de la calle Carabobo, con el apoyo de la Fundación Vida Zulia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación.
Por su parte, la doctora Ana Karelis Medina, coordinadora de las Unidades Móviles de la Fundación Vida Zulia, destacó la importancia de estas jornadas que se inician en el gobierno del gobernador Francisco Arias Cárdenas, donde se le brindará la atención oportuna y pertinente a los adultos mayores, desde el punto de vista odontológico que incidirá en mejor calidad de vida.
Explicó que en esta primera jornada se realizará un diagnóstico para determinar en qué estado se encuentran y adecuar la atención a las necesidades que tiene cada paciente, iniciándose con la reconstrucción de piezas dentales, limpieza, obturaciones y censar a los abuelos que requieran implantes para restaurar todo el sistema bucal que es muy importante.
Los abuelos del Comedor Marcos Bracho manifestaron su satisfacción por la buena atención que le brindaron durante la jornada.
Nota de Prensa / Diario República