Wilmer Barrientos, General del Ejército y jefe de Comando Estratégico Operacional, aseguró hoy desde el Core que ya se activó la creación de una directiva multidisciplinaria contra la fuga de alimentos y combustible.
La directriz es clara, atacar por los cuatro costados a los responsables y las mafias del contrabando de extracción desde el Zulia y Táchira.
Esta mañana sostuvo reuniones con los jefes militares de del Comando Regional 3, la ministra para los Pueblos Indígenas, Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden del estado y Blagdimir Labrador, Secretario de Gobierno del Zulia.
La estrategia planteará activar a las fuerzas de seguridad del Estado para detectar, según se planeen estrategias de la nueva directiva, a los grupos organizados que se aprovechan del combustible venezolano para traficarlo a Colombia, y también los responsables del contrabando de alimentos de primera necesidad que inundan la frontera colombo-venezolana.
Barrientos aseguró que las acciones se acelerarán en el corto plazo, sobre todo en La Guajira, donde el desabastecimiento de alimentos es evidente.
Agregó que habrá operaciones especiales contra el tráfico de armas al otro lado de la frontera.
Redacción/DiarioRepública