La primera mandataria municipal rechazó la inhabilitación política impuesta al exgobernador del Zulia y la calificó como una medida desesperada ante el notorio apoyo popular que posee Manuel Rosales.
La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se pronunció con respecto a la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar políticamente a Manuel Rosales por un período de 7 años, impidiéndolo postularse como candidato a la Asamblea Nacional.
“Esta decisión no puede causarnos estupor o desmoralizarnos. Vemos con dolor y con vergüenza como este gobierno tiene secuestrados todos los poderes, no existe autonomía. Una vez más queda demostrado que se trastoca la constitución”, enfatizó.
En este contexto, la burgomaestre recordó que esa medida de inhabilitación política fue tomada en menos de 24 horas, en el marco de la propuesta realizada por el pueblo zuliano de llevar a Manuel Rosales a la Asamblea Nacional con el voto popular, permitiendo así su regreso del exilio.
“El gobierno le tiene miedo a un demócrata como Manuel Rosales, a su liderazgo y a su exitosa obra de gobierno. Los ciudadanos reprochamos esta decisión y manifestamos que cada día nos sentimos más avergonzados de la forma como se maneja la constitución, las leyes y las instituciones en nuestro país”, acotó.
Finalizó destacando que el pueblo venezolano va a participar masivamente en las venideras elecciones parlamentarias para convertir la Asamblea Nacional en un escenario plural que otorgue equilibrio en las instituciones.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com