Con el firme propósito de minimizar la demanda eléctrica, el Gobierno Nacional ha implementado en todo el país la Misión Luciérnaga 7, que consiste en la Sustitución de Bombillos Ahorradores, dirigidos a promover la disminución de la demanda eléctrica, por lo que Corpoelec junto a la Alcaldía, ejecutan en el municipio Rosario de Perijá el cambio de los Bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de alta eficiencia y bajo consumo, mejorando así la calidad de vida de todas y de todos.
El Gerente de Corpoelec Villa del Rosario, Javier Rangel informó, que desde el inicio de este plan, hace tres semanas, se han sustituido 30.897 bombillos atendiendo a la parroquia Donaldo García – Barranquitas y los sectores 3 Barrios, 6 de Agosto, Barrio Verde, Simón Bolívar, Valdemar Sandoval, 2 de Febrero, La Vega de Corito, 21 de Marzo, 26 de Enero, Bicentenario, María Alejandra (Indígena) y Villa del Sol de la Parroquia el Rosario.
El vocero de Corpoelec, también indicó, que se tiene previsto continuar con la sustitución de Bombillos en las comunidades Santa Lucia y Cocal del sector Juan Gil, y la parroquia Sixto Zambrano.
Rangel, agradeció el apoyo del Frente Francisco de Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Casas de Alimentación, Poder Popular, Consejos Comunales, trabajadores y trabajadoras de Corpoelec por el arduo trabajo que ha realizado.
Hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Rosario de Perijá a permanecer atentos al programa de sustitución de bombillos y participar en el mismo, para así lograr los objetivos propuestos por el Gobierno Bolivariano dirigidos a ahorrar energía.
“El ahorro energético es tarea de todos y de todas, debemos tener conciencia en el buen uso de los electrodomésticos. En nuestras manos está el éxito de menguar en el consumo para optimizar la calidad del servicio eléctrico, que es nuestra prioridad”.
Nota de Prensa