Jenny Cedeño, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, sería la candidata unitaria de las alianza entre el PSUV y el Polo Patriótico a la Alcaldía de Maracaibo para disputar el próximo 8 de diciembre el cargo.
Desde el partido rojo anuncian que su nombre es el primero en el consenso que se juega dentro de la organización y por tal razón habría dimitido a sus funciones en la dirección del Hospital Universitario de Maracaibo.
Anoche, una reunión del buró político del PSUV determinó que Cedeño, junto con Néstor Reverol, hoy presidente de Corpozulia, serían los nombres más discutidos para llevar la bandera a los comicios municipales, pero Cedeño habría calado más obteniendo hasta el momento la mayoría del apoyo. La reunión duró hasta cerca de las 3:00 de la mañana.
También allí sonaron nombres como Gian Carlo Di Martino, el diputado Henry Ramírez, el presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenárez y el ex diputado Lisandro Cabello.
Tras los debates las conclusiones más resaltantes del cónclave rojo se dirigen a una candidatura unitaria entorno a la figura de Jenny Cedeño y una jefatura de campaña de Néstor Reverol, aunque quedó una posibilidad abierta, pero mínima, de que las posiciones se inviertan.
Las últimas informaciones que emanan de los pasillos del PSUV es que el apoyo sigue consolidándose en horas de esta tarde y para el día viernes Jenny Cedeño estaría lanzando su candidatura apoyada con todo el bloque del PSUV y el Polo Patriótico.
Redacción/DiarioRepública