
El alcalde Olegario Martínez, a través de la comisionaduría de los pueblos indígenas presentará la propuesta de la ordenanza para la organización, funcionamiento y creación del Instituto Municipal para los asuntos Interétnicos que llevará el nombre “Jayuwa”.
El mandatario local, explicó que con la creación del nuevo ente se podrán atender de manera directa las necesidades de las comunidades indígenas, para la ejecución de proyectos socio-productivos, de infraestructura, educativos, salud, entre otros.
Asimismo, indicó, que ya designó al director de la oficina de atención al indígena, Rolondo Montiel, quien hoy inicia la jornada informativa con los representantes de los pueblos indígenas que existen en la localidad, para detallar en qué consiste el proyecto.
La actividad informativa se llevará a cabo en el salón de usos múltiples, con el propósito de conocer las sugerencias del pueblo organizado. “Será un instituto que abarque todas las áreas de atención, buscamos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros indígenas, durante nuestro gobierno hemos otorgado recursos a las comunidades indígenas a través de los consejos comunales y ahora buscamos contar con una institución”.
Nota de prensa