
En un esfuerzo por mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en el estado Zulia, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desplegó equipos para realizar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en varios municipios de la región. El operativo, enmarcado en el Plan de Restricciones Operativas de Distribución Zulia, beneficiará a más de 4 millones de habitantes, según un boletín de prensa de la estatal de energía.
Las labores se ejecutaron en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Cabimas, Lagunillas, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, e incluyeron el reemplazo de componentes críticos como cortacorrientes, permagrip, bancos de condensadores y seccionadores. Estos trabajos buscan garantizar la operatividad del sistema de distribución eléctrica en la entidad.
Adicionalmente, el personal de transmisión realizó acciones preventivas en las líneas de transmisión, reemplazando tres cadenas de aisladores de cerámica por modelos poliméricos en la torre 99 de la línea Palito Blanco–La Villa. También se llevaron a cabo inspecciones torre a torre y se desmalezó el corredor de la línea, medidas que refuerzan la estabilidad del sistema eléctrico en la región.
Estos esfuerzos forman parte de los planes de Corpoelec para optimizar el suministro eléctrico en Zulia, una entidad que históricamente ha enfrentado desafíos en materia energética. La estatal subrayó que continuará implementando estrategias para garantizar un servicio más confiable a la población zuliana.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica