Por lo general a partir de esta hora, 4.00 de la tarde comienzan a reportarse desde distintos sectores de la ciudad los cortes eléctricos. Comienza el ‘Cristo a padecer’ como lo expresa el dicho popular, lo que significa que en lo sucesivo, vendrá una andanada de cortes y restituciones eléctricas acompañadas de sus respectivas fluctuaciones.
Pomona es el primer sector, donde se reporta cortes de electricidad. También sectores de La Limpia, Los Aceitunos, sectores de la parroquia Cecilio Acosta, como La Paz también están reportando cortes. La obligada medida para poder ofrecer mínimamente un pésimo servicio de electricidad generan mucho desespero por cuanto las temperaturas y la sensación térmica alta son insoportables.
Sin embargo, usuarios comenzaron a reportar apagones, incluso en horas de la mañana, cuando eso muy poco venía ocurriendo. La administración de cargas, por lo general ha iniciado siempre desde el mediodía en adelante, pero, este 09 de agosto, comenzaron desde temprano, según esta denuncia.
Se estima que a partir de este instante, al cumplirse las primeras tres o cuatro horas, repongan la electricidad en esos primeros lugares donde ahora mismo están sin servicio y se lo quiten a otros sectores de la ciudad. Sería el quinto día corrido para gran parte de comunidades en Maracaibo y San Francisco, aunque para muchos, como es el caso de la urbanización La Popular, en San Francisco, ya esto es el pan de cada día.
Vía nam/www.diariorepublica.com