
Con un gran entusiasmo y portando los colores del tricolor nacional, marchó el chavismo del municipio Lagunillas en defensa de la soberanía del país.
La actividad estuvo liderada por el Alcalde bolivariano Leonidas González, quien estuvo acompañado por el Poder Popular y los concejales de la patria, en una marcha que inició en la avenida Paraute (antigua Cristóbal Colón) y recorrió la avenida Bolívar hasta llegar a plaza del mismo nombre, donde se llevó a cabo una concentración para conmemorar los sesenta y un años de esta fecha histórica.
“En primer lugar quiero felicitar al glorioso pueblo de Lagunillas, al pueblo chavista que está consciente de su rol de victoria de la soberanía nacional. A los CLAP, a las Ubbch, que hoy salieron de manera pacífica a rememorar la historia de nuestro país” dijo González.
Asimismo, el burgomaestre denunció a factores de oposición que pretendieron asaltar la sede de la Policía Municipal Bolivariana, Polilagunillas, mientras se concentraban en zonas aledañas a la misma, sin contar con la permisología correspondiente.
“Nosotros queremos denunciar a estos factores que una vez más mostraron su doble cara. A pesar de no contar con el permiso necesario para marchar o hacer una concentración pública, ayer se comprometieron a hacerlo de manera pacífica y hoy pretendieron asaltar nuestra policía. Como máxima autoridad del municipio he ordenado investigar estos hechos de violencia que dejaron cuatro funcionarios heridos. Una vez ratificamos que Lagunillas es un territorio de paz, de convivencia y respeto. No voy a negociar la dignidad del pueblo” expresó.
De igual forma pidió a quienes se hicieron eco de esas acciones que reflexionar.
“Nosotros no queremos más destrucción en el municipio, no queremos que se repita lo que hicieron en el pasado. El chavismo llegó a este municipio para construir, para avanzar, para afianzar la revolución y defender nuestra libertad de manera pacífica y democrática” acotó.
El alcalde Leonidas González, máxima autoridad del PSUV en el municipio, afirmó además durante su intervención que “esta revolución vino para quedarse y la vamos a defender hasta la muerte. Defendamos con el corazón y con la razón el proyecto de Chávez, de Nicolás Maduro y de Omar Prieto.
Desde hoy voy a constituir el Estado Mayor de Seguridad, vamos a reforzar la acción política con los cuerpos de seguridad. Pido absoluta unidad y acompañamiento para decir que Lagunillas es territorio de paz”.
Concejales Bolivarianos de Lagunillas ratifican su apoyo a Maduro y rechazan hechos de violencia ocurridos el 23-e
Mediante una rueda de prensa ofrecida desde la Cámara Municipal Bolivariana de Lagunillas, los concejales de la patria ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron cualquier tipo de acto que pretenda desestabilizar al país.
El presidente de la Cámara Municipal Dixon Rivera, en compañía de los ediles y del director general de la Policía Municipal de Lagunillas, Polilagunillas, comisionado Ilder Peralta, aseguró “esta Cámara Municipal ratifica su apoyo al presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro, cuyo mandato fue legitimado por el poder judicial.
Nosotros condenamos la actitud de este ciudadano que se autoproclamó sin ningún tipo de sustento legal ni jurídico. Sin duda alguna esta es una aberración que no tiene validez legal”.
Rivera señaló además que el sector opositor pretender generar un elemento de distracción creando una figura de transición que no existe. “Están utilizando a la gente; creándoles falsas expectativas, porque Maduro seguirá siendo presidente hasta el 2025” acotó.
En otro orden de ideas, el concejal bolivariano rechazó los actos de violencia que se suscitaron en el municipio Lagunillas este 23 de enero, cuando un grupo opositor intentó asaltar la sede de la policía municipal.
“Tal y como habíamos informado en una rueda de prensa previa a las actividades del 23 de enero, en el municipio Lagunillas solo había una marcha permisada para ese día y fue la solicitada por el pueblo chavista, sin embargo un grupo de ciudadanos sin permiso decidió manifestar y tomar acciones contra la tranquilidad del municipio, incluyendo la toma de la sede de Polilagunillas” manifestó el concejal.
Asimismo refirió “nosotros no vamos a tolerar este tipo de acciones que atentan contra la estabilidad y la paz de nuestro pueblo. Ya las autoridades competentes tomaron acciones sobre las personas que llamaron a marchar ilegalmente”.
El concejal Dixon Rivera, en nombre del cuerpo edilicio ofreció un espaldarazo a la actuación de los funcionarios durante los hechos acontecidos el pasado miércoles frente a su sede.
“La policía municipal y sus funcionarios tiene nuestro total apoyo. Actuaron apegados a la ley al igual que la GNB; ellos tomaron acciones para mantener la tranquilidad. La institución cumplió su labor y se logró el objetivo con el menor número de dificultades”.
Por su parte el Comisionado Ilder Peralta, agradeció el apoyo brindado por la Cámara Municipal de Lagunillas, además acotó “responsablemente digo que la actuación de nuestros funcionarios fue apegada a las leyes que rigen la Constitución. Este grupo de personas de oposición, liderados por dirigentes de UNT y Voluntad Popular querían apoderarse del parque de armas de nuestra policía. Nosotros hablamos con ellos, les pedimos que se fueran a sus casas ya que no tenían permiso para marchar, inclusive les propusimos que si dejaban de manifestar íbamos a entregar a una personas que habían sido detenidas por generar violencia, pero hicieron caso omiso y agredieron a cuatro de nuestros funcionarios”.
De igual forma el jefe policial aclaró que no hubo ninguna persona fallecida durante las concentraciones de este 23-E. “Me responsabilizaron por la muerte de un menor, hecho que es totalmente falso. Aquí está el niño junto a sus padres y puede dar fe de lo que estoy diciendo”.
La información dada por el director de Polilagunillas fue respaldada por la madre del menor, Roraima Estrada, quien comentó que el mayor de sus hijos, de 11 años de edad, se fue sin permiso a la concentración que se estaba realizando frente a la sede de la policía y durante el desarrollo de la misma la llamaron por teléfono para informarse que el niño habría sido asesinado.
“El estaba en casa de mi hermano y vio pasar un grupo de personas que iban a la concentración y se fue detrás de ellos sin permiso. Cuando me llamaron me dijeron que le habían dado dos tiros y que estaba muerto, pero era mentira, solo lo rosó un perdigón en medio del enfrentamiento que hubo. El me decía que le estaban tomando fotos y que decían que estaba muerto” manifestó la progenitora del menor.
Una vez finalizadas las concentraciones, grupos de oposición intentaron tomar la sede del Poder Público Municipal y cerraron varias calles del municipio. En la avenida 41 estos grupos violentos incendiaron un vehículo chatarra, para generar el caos en el municipio.
Al tener conocimiento de dichas pretensiones, el alcalde bolivariano Leonidas González, en su afán de preservar el orden y la tranquilidad en el municipio, ordenó despejar las vías y recoger cualquier tipo de objetos con los que pudieran generarse las llamadas guarimbas, entre estos cauchos, palos, escombros y otros objetos utilizados para cerrar las calles.
Este jueves, el alcalde hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad por parte de la ciudadanía y se comprometió a seguir luchando para que Lagunillas siga siendo un territorio de paz.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com