El sistema de alcantarillado del sector, «La Cachamana», parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá colapsó por completo para imposibilitar el tránsito en la carretera Machiques Colón, así lo informó en breve el comisionado del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre en el Zulia, René Arias.
Las labores para reparar los daños ocasionados durarán al menos 5 días continuos, en los que se verá obstaculizado el paso en la zona con restricciones.
Ya comienzan a formarse colas con la zona. Se recomienda a viajeros tomar precauciones y mantener calma. Autoridades y trabajadores de la obras pronostican que el flujo de tránsito se verá impactado enormemente, y los lapsos de tiempo para cruzar el trecho en reparaciones podría prolongarse aún más en fin de semana.
El escenario tendrá impacto en cadenas de comercialización entre Zulia y Táchira por las siguientes horas. También afectará a trabajadores de municipios zulianos que laboran hacia el norte. El acceso al municipio Jesús María Semprún uno de los más difíciles por el momento.
Avance…
José Andara Rivas/DiarioRepública