

SAMSUNG CSC
“Mi corazón es un templo, donde una Virgen se adora, mi pecho más la atesora, si lejos de ella me encuentro”.
Con este verso de la gaita “Reina Morena” del Monumental Ricardo Aguirre, las trabajadoras y trabajadores de Cantv llenos de fe recibieron en el Centro Operativo Sabaneta (COS), la visita de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá quien llegó para llenar de bendiciones a todas las personas que se reunieron en su honor.
La actividad inició al ritmo de la tradicional gaita marabina interpretada por un grupo de trabajadores de Cantv que – acompañados por amigos y devotos- mostraron su talento musical en esta fiesta en homenaje a la Virgen Morena.
Agradecido con la oportunidad de cantarle a la patrona de los zulianos, David Balza manifestó: “tengo el honor de cantarle aquí en mi lugar de trabajo a La China con un corazón sincero y lleno de fe para ella. Llevo la gaita en la sangre”.
También con la devoción por la Virgen de Chiquinquirá, Ricardo Lossada, le cantó a la Virgen Morena. “Soy gaitero y servidor de las actividades religiosas. Me gusta acompañar a La Chinita en la bajada, en la procesión, en todo lo religioso que pueda y ha sido maravilloso hacerlo aquí compartiendo con los compañeros de trabajo”.
La fiesta en honor a La Chinita se extendió hasta la noche con un espectáculo musical en el que las gaitas estuvieron presentes en las voces de “Puerto, Gaita y Son”, agrupación de Bolivariana de Puertos, para cerrar con el ritmo guarachero de “Madero Show”.
Con esta actividad, Cantv –ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- agasajó a La Chinita que durante este mes es honrada y venerada por el pueblo zuliano.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com