Las labores en el Distribuidor Pompeyo Davalillo, ubicado en la intersección de la “N”, en la carretera Lara Zulia, continúan en marcha gracias a las acciones del Gobierno del Zulia y del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), interesados en construir las carreteras que los zulianos necesitan para mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo económico y social.
El ingeniero Wilmer Cifuentes, presidente del INVEZ, explicó que durante el transcurso de esta semana, las cuadrillas y los ingenieros; desplegaron sus acciones en un tramo del distribuidor que va desde la N hasta la Pica-Pica, donde se colocó la primera capa de nivelación o capa base y se cubrió 1400 metros lineales, con un aproximado de 900 toneladas de mezcla asfáltica tipo III.
Así mismo se inició el trabajo de medición topográfica y movimientos de tierra en los dos lazos que conforman la obra que representará un enlace seguro, rápido y fácil hacia Ciudad Ojeda, Cabimas y Lagunillas, para quienes se desplazan por la Lara Zulia.
Otro de los esfuerzos del INVEZ es el ciclo de bacheo que emprende en la Lara-Zulia, donde se ha busca atender los puntos críticos desde el sector La Calandría hacia la carretera Williams, en esta primera fase y donde se ha colocado 60 toneladas de asfalto en fallas ubicadas en 2 kilómetros.
Las cuadrillas también han ejecutado limpieza de laterales y la extracción de dos reductores de velocidad en el sector Monte Pio, en la entrada al municipio Cabimas.
Nota de Prensa