La autoridad del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, anunció la toma de algunas medidas para evitar la propagación de la Covid-19 en el municipio. Además informó que se encuentran en “estado de alarma” ante el aumento de los casos de Covid-19.
En este sentido se establecieron una serie de medidas “de estricto cumplimiento” para evitar la propagación del Covid-19, cuya situación calificó de “alarmante”. Las 10 medidas urgentes para cortar la cadena de contagios incluyen el cierre por 24 horas de toda la actividad comercial en el municipio a partir de este jueves 6 de mayo, esto incluye el cierre del área comercial Los Teques y todos los comercios. «Tendremos un día operando y un día cerrado todo el comercio a partir de mañana”. Se dará prioridad a el despacho de gasolina para los sectores: salud, seguridad, alimentación y servicios.
Entre ellas, también ordenó detener por al menos dos horas a los ciudadanos que transiten sin tapabocas, además de recibir una charla sobre la importancia del uso del mismo.
“El municipio va a estar cerrado porque ya estoy girando instrucciones al punto de control de Los Dulces que no deje entrar ni salir a nadie”, quien indicó que la circulación está permitida hasta las 4 de la tarde. Por otra parte recordó que quedan prohibidos los velatorios, los cultos en las iglesias evangélicas y las actividades deportivas. También ordenó el cierre de los comercios no priorizados y los mercados populares.
“Es mi responsabilidad informar que el municipio se encuentra en un estado de alarma máxima por Covid-19. Tenemos 72 casos activos, estamos por encima del promedio nacional, eso es bastante alarmante para el municipio, lo que me obliga a tomar medidas severas”, agregó Mujica sobre el caso.