Decenas de familias de 5 sectores del oeste de Maracaibo, resultaron favorecidos este viernes con el inicio de una jornada de fumigación casa por casa y en las calles, a través de la cual la Alcaldía marabina busca combatir la existencia de posibles criaderos de zancudos, propiciadores de enfermedades infecciosas como el dengue.
A juicio del director de Servicios Públicos de la municipalidad, Alfredo Márquez, la actividad preventiva arrancó en horas de la mañana en el barrio Cecilia de Coello, parroquia Venancio Pulgar, acción que fue recibida con beneplácito por los residentes.
“Seguimos desarrollando el plan de fumigación en distintos sectores y barriadas de Maracaibo. Este viernes, dentro de una programación que estamos adelantando por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, abordamos varios sectores de la capital zuliana. El trabajo se inició en el barrio Cecilia de Coello, de cuyos habitantes habíamos recibido información sobre la proliferación de zancudos”, apuntó.
Márquez destacó que la labor también se efectuó este viernes en zonas como Alma Bolivariana, José Félix Ribas, La Rosita y 12 de Febrero, ubicadas igualmente en jurisdicción de la parroquia Venancio Pulgar.
“Utilizamos termo nebulizadores industriales y portátiles, que permiten realizar la fumigación casa por casa y así combatir con éxito la presencia del zancudo ‘patas blancas’. Alrededor de 6 personas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, trabajaron este viernes en la importante actividad. Buscamos prevenir la existencia de enfermedades infecciosas como el dengue”, agregó.
El personal de fumigación de la Dirección de Servicios Públicos ingresó a cada una de las viviendas y alertó a las familias sobre la necesidad de tomar las precauciones para evitar la proliferación de zancudos, que incluye el mantener la limpieza de la casa y tapar los recipientes con agua.
Alfredo Márquez subrayó que estas jornadas de `prevención serán extendidas a distintos sectores y barriadas de las 18 parroquias de Maracaibo, A comienzos del mes de enero, la Alcaldía local había realizado la fumigación del sector Los Pescadores, parroquia Coquivacoa, al norte del municipio.
A la par de la fumigación, la Alcaldía marabina realizará labores de abatización en las viviendas, que consiste en la colocación de un polvo granulado en recipientes y envases con agua y en materos, el cual elimina la existencia de posibles criaderos del “patas blancas”.
Explicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con la directora del Sistema Municipal de Salud, Janine Perozo, para organizar la realización de nuevas jornadas de prevención en las diferentes parroquias de la capital zuliana.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo