
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas en una gira de trabajo por el municipio Jesús María Semprúm, entregó 10 viviendas a familias Wayuu de la comunidad indígena Viladera , de las 20 que la Gobernación junto al poder popular construye en este poblado, ubicado en los límites fronterizos con Colombia, al margen de la troncal 6 de la Machiques Colón,
Con esta nueva entrega en la comunidad fronteriza de Viladera , de la parroquia Barí, la Gobernación a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela consolida las 168 mil 598 viviendas para el Zulia.
El Mandatario Regional manifestó “llagamos a tierras que están ubicadas muy cerca de Colombia, en la margen izquierda de la troncal 6 de la Colón”.
«Estuvimos con nuestro pueblo trabajador, con nuestra gente laboriosa y con un esfuerzo extraordinario entregamos 10 viviendas a familias wayuu, no hay espacio donde no haya llegado la Gran Misión Vivienda Venezuela».
En esta comunidad , el poder popular, con ayuda del Ministerio del Poder Popular para los pueblos Indígenas y la Alcaldía Bolivariana del municipio Jesús Maria Semprun adelanta proyectos de desarrollo agrícola para beneficio del pueblo indígena.
Rodolfo Pitalua, vocero del Consejo Comunal Viladera dijo «estamos orgullosos de la entrega de las primeras 10 viviendas construidas y continuamos trabajando junto a la Gobernación para la culminación de las otras 10».
«No existe una zona del Zulia donde no esté presente la GMVV. Estas 10 familias de de esta zona fronteriza Viladera son un claro ejemplo», destacó.
Cabe destacar que la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaria de Infraestructura, también entregó recursos por mas de 5 millones de bolívares para la mano de obra que hace realidad estas soluciones habitacionales en la comunidad Wayuu
Por su parte, la beneficiaria María Fernández, expresó un profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Aloha Núñez por haber cambiado su condición social, pero sobre todo, al Gobernador Arias Cárdenas quien visitó la comunidad para ser partícipe de una realidad.
Durante el recorrido el mandatario regional supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Machiques- Colón en el tramo Cachamana -Aricuiza,.
Resalto la importancia que tiene para el Zulia mantener este eje vial en condiciones óptimas como lo soñó el Presidente Hugo Chávez.