Hasta la fecha 744 ciudadanos de San Francisco y de otros municipios ha sido atendidos con las jornadas de salud de “En Buenas Manos”, programa bandera de la gestión del alcalde, Gustavo Fernández, que atiende antes, durante y después a los beneficiados que son intervenidos quirúrgicamente por distintas patologías.
El alcalde de San Francisco visitó a los pacientes antes de ser intervenidos en la Clínica Sierra Maestra donde destacó que gracias a Dios se les puede brindar salud a los ciudadanos de San Francisco y de otros municipios. “No somos excluyentes, solo le pido a Dios recursos para seguir haciendo esto porque nosotros solo somos un instrumento de Él”, a la vez que agregó que sin la inclusión del sector privado esto no podría ser posible.
Desde el centro de salud felicitó el gran trabajo que desarrolla el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con el programa “Estoy Contigo”, quien hace acompañamiento al paciente antes, durante y después de la intervención.
“Desde cualquier sector, barrio, urbanización, la gente nos llega con la necesidad de ser intervenidos y ante esa realidad la creatividad se impuso”, expresó la primera autoridad municipal al referirse a la gran deuda quirúrgica que heredó el gobierno del Zulia y por consecuencia, San Francisco.
El director de Imsasur, Juan Carlos Rangel, destacó que “hasta ahora tenemos cero complicaciones, y esto es porque nuestro equipo de internistas, anestesiólogos y cardiólogos son muy exigentes en cuanto a la valoración en la pre anestesia”. También destacó que cada día se atienden más casos complejos: “Al equipo se agregó un cirujano oncólogo, vamos a tratar un carcinoma. Más adelante intervención por vesículas. Gracias al sector privado hemos llegado a acuerdos, la Clínica Sierra Maestra prestó dos pabellones”, detalló.
En esta oportunidad, desde la clínica Sierra Maestra, fueron beneficiados un total de 14 pacientes que padecían de hernias umbilicales, inguinal, escrotal, epigástrica y crural, algunas con grado de complejidad o con dos intervenciones al mismo tiempo.
Los pacientes y sus familiares manifestaron estar agradecidos con la gestión que lleva a cabo el alcalde Gustavo Fernández. Tal fue el caso de Anny González, de la parroquia Francisco Ochoa, quien llevó a su papá a Imsasur para ser evaluado y censado. “Gracias al Alcalde por la ayuda que nos ha ofrecido, hoy fue beneficiado mi papá y nos ayudaron con todo”.
De igual manera opinó Yoselyn Ortega, paciente por hernia umbilical, quien detalló que esta es una gran oportunidad que ofrece el gobierno municipal, pues por los elevados costos de este tipo de cirugías, le es imposible costearla.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica