La Alcaldía Boliviana de Lagunillas, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano, Sedemaul, incorporó una moderna barredora automática que se encargará de mantener limpio el casco central de la ciudad.
Así lo informó el Alcalde Bolivariano Leonidas González quien detalló que esta máquina cuenta con un contenedor de agua, el cual al ir avanzado el rodado lanza agua en el sector a barrer, logrando de esa forma evitar que se levante polvo. También tiene un cepillo rolo que va acumulando la arena, arenilla y papeles de la calle, y otro rolo barredor recoge la tierra que es depositada en un contenedor que luego es retirada para su procesamiento y reciclado.
Indicó que “el casco central es barrido hasta tres veces por día y utilizamos mucha mano de obra, sin embargo, con esta máquina ese personal que utilizamos en esta área lo vamos a llevar a otras zonas del municipio permitiendo una mayor cobertura en las áreas de limpieza”.
El burgomaestre expresó que la adquisición de este moderno vehículo, es un nuevo esfuerzo de esta gestión por mantener el orden y la limpieza del municipio.
“Ya tenemos cuatro compactadores activos, la barredora y los camiones volteos, lo que representa un gran cambio en materia de aseo urbano para Lagunillas”, expresó la primera autoridad municipal.
Agregó que la administración pasada “nos dejó sin nada, sin ningún vehículo operativo para la recolección de basura, pero en tan solo 8 meses de gestión, hemos hecho grandes esfuerzos y materializado acciones que han logrado solventar la situación progresivamente, como es el caso del funcionamiento de estos tres compactadores ya operativos”.
Asimismo, el Alcalde Leonidas González puntualizó que ya tienen preparada la propuesta para la creación de la primera ordenanza de residuos sólidos, la cual será llevada próximamente a la Cámara Municipal representada por los concejales de la Patria al obtener su victoria este 9 de diciembre.
Via Nota Prensa/ Diario Republica
www.diariorepublica.com