
El alcalde Olegario Martínez, fortalece la seguridad en el municipio Rosario de Perijá, pensando en el bienestar de todos los habitantes ha realizado una importante y significativa inversión para la consolidación de Polirosario.
La voluntad del mandatario local, ha hecho que cada día se sienta la presencia policial en la localidad, gracias a las políticas implementadas en materia de seguridad. Como fiel cumplidor de la visión de país del Presidente Chávez, Olegario Martínez, desarrolla en plan A Toda Vida Venezuela, con mesas de trabajos se incorporaron todas las fuerzas vivas de la localidad con el propósito de crear una red que permita disminuir aun más situaciones delictivas en la zona perijanera.
Polirosario, está en las calles, es el único cuerpo policial que le brinda respuesta a la colectividad con voluntad y con un alto grado de sensibilidad. Más de 100 oficiales que hoy integran el cuerpo policía salen todos los días de sus casas, dejando su entorno familiar para proteger la vida y los bienes de otras personas. Con orgullo, pues pertenecen a la policía municipal nacida en socialismo. Sí, una policía nacida en socialismo al servicio del pueblo.
Inversión
Mañana inaugura un punto de control de seguridad permanente en el Kilómetro 104 ubicado en la parroquia Sixto Zambrano. Al menos 8 oficiales estarán las 24 horas del día en el puesto de seguridad. Esta inversión ha sido aplaudida por todos los habitantes pero sobre todo por los choferes de las rutas internas y urbanas.
Además, este año el alcalde Olegario Martínez, egresó 50 nuevos oficiales de la academia de Polirosario, quienes por más de un año se formaron para salir a la calle con todos los conocimientos y prácticas del nuevo modelo de policía.
Otros de los planes ejecutados por el mandatario Local fue la instalación del sistema de cámaras de Video Vigilancia para reforzar aún más de sensación de seguridad en todos los habitantes. Las cámaras están instaladas en puntos estratégicos. Este sistema es novedoso con resultados eficientes, pues garantizan una acción más rápida. El sistema cuenta una sala de control y monitoreo que ayuda a la detección de personas con actitudes sospechosas o delitos que se pueden cometer en la zona garantizando el abordaje de oficiales de manera inmediata.
Continuando con el plan de seguridad, en la comunidad de Barranquitas, parroquia Donaldo García ya está activado el patrullaje lacustres, gracias a la dotación de un bote patrulla.
Asimismo, se dotó a la policía de cuatro nuevas patrullas, motocicletas para la brigada de motorizados y nuevos armamentos. Todo ello para seguir impulsando la Polirosario creada gracias a la voluntad del alcalde Olegario Martínez, quien presentó el proyecto de la policía en su propuesta de gobierno y no titubeó al momento de realizar tan importante y significativa inversión colocada en último plano por otros gobiernos.
Prensa/Alcaldía