El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez conmemoró este jueves 291 aniversario de la fundación de La Villa del Rosario, acompañado por el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, los legisladores del estado concejales del municipio y el pueblo perijanero.
Más de tres mil personas asistieron a los actos conmemorativos que inició con una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, luego la inauguración del paseo Eladio Domeño, ubicado frente a la iglesia y finalmente con la sesión solemne a cargo de la presidente del CLEZ Magdeli Valbuena quien es hija de esta tierra.
Valbuena dijo estar orgullosa de haber nacido en la localidad pues está llena de bendiciones, cultura y tradiciones. Entregó la orden Lago de Maracaibo en primera Clase y la condecoración Rafael María Baralt al alcalde por su destacado trabajo en pro del desarrollo del municipio.
Por ser la primera mujer del municipio en llegar a ser la presidenta del Consejo legislativo del estado Zulia, recibió en su primera clase la Orden Don Juan de Chourio otorgada por la alcaldía.
Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdena quien fue el orador de orden, felicitó a todo el pueblo de la Villa del Rosario, y se comprometió en seguir trabajando para el progreso del municipio. Aplaudió el trabajo del poder popular en la localidad y al esfuerzo de todos por seguir construyendo un mejor municipio.
Además entregó una ambulancia para el hospital, “esta fue una petición del alcalde que hoy estamos cumpliendo, también solicitó una unidad de transporte para los estudiantes, la próxima semana ese autobús estará trasladando a los estudiantes”.
Agregó, que hay otros proyectos que serán aprobados para el municipio, “pero ya es un hecho la ampliación de la carretera desde Machiques Colón hasta la Villa”.
Por su parte, el alcalde Olegario Martínez, agradeció al gobernador, los legisladores, concejales y a todo el pueblo de La Villa por asistir a la celebración de tan importante fecha. “Le pido a Dios que nos siga iluminando para seguir trabajando por este pueblo y seguirle cumpliendo a todos los hombres y mujeres luchadores y forjadores del desarrollo del municipio”.
Dijo estar feliz por haber cumplido con la inversión del paseo que fue entregado por el 291 aniversario de la localidad es un homenaje que se le hace en vida a un gran hombre, “honorable y amigo”.
Agradeció al pueblo que en el 2008 se llenó de fuerzas y esperanza y darle la oportunidad de Gobernar, “hoy 9 de mayo por la memoria de Chávez, por la responsabilidad que hemos asumido podemos decir que hemos avanzado en muchas áreas de la mano con el poder popular. El pueblo se levantó para siempre”.
Hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de buen corazón para seguir trabajando, “llamamos a la unidad verdadera del pueblo, que Dios y la Virgen del Rosario nos siga bendiciendo”.
Finalmente, el Padre Eladio Domeño, quien por su trabajo sacerdotal y social fue homenajeado al colocarle el nombre al paseo dijo, “hay muchas personas que han trabajado por el municipio, por su desarrollo estoy muy agradecido con el alcalde por tomarme en cuenta. Es un espacio para todos”.
Nota de Prensa