Las primeras impresiones recogidas de José Luis Alcalá Rhode sobre la intervención de Polimaracaibo, fueron de sorpresa y preocupación, luego de la notificación que hiciera el Gobierno Nacional a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicando que serán sometidos a este proceso.
Alcalá dijo que desconoce las causa por las cuales se tomó esa medida, por cuanto es “la institución fue una de las más felicitadas por el exministro del Interior y Justicia, Rodríguez Torres y defensores del pueblo nacionales y regionales.
Indicó que con esa acción “900 funcionarios dejarán de prestar seguridad en las tres principales parroquias de Maracaibo, Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Santa Lucía, así como los cuadrantes que les fueron asignados”.
El director del organismo de seguridad municipal, expresó que le tocará a Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público y al jefe del Comando de Zona 11 de la GNB, general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, informar la separación temporal de sus funciones.
Espera que esa medida sea beneficiosa y no produzca una anarquía en la ciudad, en cuanto a las funciones de control y dirección vial, urbanismo y levantamiento de accidentes de tránsito, que les corresponden a Polimaracaibo.
“Les tocará a las autoridades del municipio reunirse con los titulares de los organismos de seguridad nacional para discutir la razón de la intervención y tomar las medidas pertinentes en el caso”, refirió.
Vía NAD / www.diariorepublica.com