A través de un comunicado publicado en su página web el partido político Voluntad Popular (VP) rechazó la expulsión de forma arbitraria de su dirigente político y candidato a la elección primaria, Juan Guaidó, de Colombia.
VP asegura que parte del del gobierno de Gustavo Petro, «avala las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el líder de nuestro partido».
«A su llegada a Colombia, la administración de Petro amenazó públicamente con deportar a Juan Guaidó. En horas de la tarde y tras su arribo a Bogotá, una comisión de Migración Colombia lo abordó en la capital y lo obligó a irse al aeropuerto bajo la coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro, como ya pasó en 2014 con el activista Lorent Saleh».
Voluntad Popular recordó que el canciller colombiano, Álvaro Leyva, había asegurado hace 72 horas que «las puertas de la nación neogranadina estaban abiertas para todos los opositores, declaraciones que resultan totalmente contradictorias a lo que hicieron hoy con Juan Guaidó».
Por último, VP considera que el presidente Gustavo Petro ha dejado «claro su compromiso incondicional con el dictador Maduro y no con el respeto a los Derechos Humanos» y rechazaron categóricamente el hostigamiento contra el dirigente político, su esposa y sus hijas.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com