Este domingo, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encompañía del poder popular, inauguró la Base de Misiones Ayacucho Chávez, en el sector Brisas del Dividivi, en el estado Miranda.
El vicepresidente subrayó que las bases de misiones son un instrumento y “una especie de taladro para romper el piso del 5% de la pobreza extrema y llegar alcorazón de nuestro pueblo”.
Puntualizó que las bases de misiones son “un encuentro de nuestro pueblo velando por la educación, la salud, la cultura y el deporte”, agregó.
Manifestó que el objetivo es incorporar todas las misiones en un solo equipo para dar respuestas de los servicios a todas las necesidades de la población.
En contexto
Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución para erradicar la pobreza extrema. Son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación, entre otros.
Están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 12 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.
Via NAD/www.diariorepublica.com