El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este sábado 25 de marzo y en rueda de prensa que los detenidos por hechos de corrupción serán imputados por los delitos de apropiación de patrimonio público, valimiento de relaciones de influencia, legitimación de capitales y asociación para dilinquir. Mientras que a los funcionarios del gobierno vinculados a esta trama se le añadirá traición a la patria.
Las declaraciones las ofreció mientras mostraba un vídeo en que la Policía Nacional Anticorrupción incautaba camionetas de lujo, avionetas privadas, helicópteros y miles de dólares en efectivo, elementos que forman parte de las incautaciones realizadas por la Fiscalía durante las detenciones por la trama de corrupción.
Hay que mencionar que el pasado viernes 17 de marzo, el ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez solicitaba a la Fiscalía a iniciar una investigación contra jueces del poder judicial, alcaldes y altos funcionarios.
Ante esto, el mismo Nicolás Maduro dijo en una alocución a través del canal del Estado que a estos individuos le iba a caer todo el peso de la Ley, por lo cual envió una advertencia a todos los funcionarios que hacen vida en la administración.
Vía nam/www.diariorepublica.com