Los diputados Ricardo Sánchez y Carlos Vargas justificaron su separación de la Mesa de la Unidad Democrática al señalar que en el organismo no hay posibilidad de rectificación, lo que los llevó a tomar la “difícil decisión”.
Sánchez aclaró que su decisión implica distanciarse de la Mesa de la Unidad como instancia, no de la oposición. “Seguiremos defendiendo las libertades democráticas”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de apoyar la opción oficialista, Sánchez fue enfático al señalar.“No está planteado saltar la talanquera”.
Sin embargo, criticó que en el seno de la coalición opositora se “criminaliza y estigmatiza a quienes opinan distinto”.
“El comportamiento de la oposición se parece a la del gobierno, cuando tilda de comprados y tarifados a quienes difieren, y no se discute la raíz del planteamiento”, sostuvo.
Sánchez aseveró que la oposición perdió el siete de octubre “por errores políticos en la dirección de la MUD”. Manifestó su desacuerdo con la rueda de prensa ofrecida el día posterior a las elecciones presidenciales, cuando el Comando Venezuela y la Mesa de la Unidad la hablaron al país “con una sonrisa en la cara”.
Por su parte, el parlamentario Carlos Vargas consideró que los venezolanos merecían que les explicaran ¿por qué los testigos de mesas de no estaban completos si antes los dirigentes habían asegurado el 100% de cobertura?, ¿por qué perdimos con más de 1.500.000 votos si aseguraban la victoria?, ¿por qué la campaña estuvo carente de un contenido social?
Objetó además que se manifestara que “perdimos, pero ganamos”, cuando en los próximos seis años de gobierno “nos enfrentaremos a la posibilidad de un Estado comunal”.
Vía Noticias24