El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi, ha criticado las tentativas políticas que se plantean en la arena nacional hoy. Desde el Gobierno la lucha frontal contra la corrupción que, según el Presidente Maduro se logrará sea afectiva a través de una Ley Habilitante.
«El síntoma más grave de una sociedad enferma es cuando los corruptos hablan de corrupción: hipocresía y doble moral», publicó el rector, escritor e historiador.
Para la administración de Nicolás Maduro llegó la hora de acabar con los corruptos dentro de las instituciones públicas y fuera de ellas, pero su objetivo pasa primeramente por un debate caliente que se cierne ahora en la Asamblea Nacional, la búsqueda de un voto más para lograr sus poderes especiales. Tienen 98, y con 99 lo lograrían.
Desde la oposición advierten que Maduro busca atacar, de lograr la habilitante, a todos los líderes políticos de oposición, y más aún aquellos que se medirán como candidatos a alcaldes en las próximas elecciones del 8 de diciembre.
El rector Lombardi opinó: «La corrupción es estructural y socio-cultural, Gonzalo Barrios decía que entre nosotros no hay razones para no robar por la impunidad y complicidad».
Añadió además que el Gobierno está plagado de irregularidades en la entrega de Divisas, una de las primeras fuentes de corrupción institucional en el país: «Empresas de maletín y $ preferenciales. asignación de recursos sin rendición de cuentas, sobrefacturación y desfalcos, y un largo etc».
Dijo sí, que el debate hay que darlo, pero sin medias tintas y alejado de las influencias. Reiteró que en las discusiones que e activan en el momento prima la hipocresía y las complicidades: «Un ejemplo de ello es que la Asamblea Nacional está presidida por uno de los principales señalados».
Redacción/DiarioRepública