El partido Primero Justicia (PJ) lanzó la candidatura de Ricardo Acosta, ex presidente de Fedecámaras Zulia, a la Alcaldía del municipio Cabimas. El empresario aseveró en una entrevista con un medio locla que pondrá en marcha un plan de recuperación para ese municipio.
Junto a comerciantes del Centro Cívico y una importante representación de líderes comunitarios, destacó que la unión es vital para consolidar el plan de recuperación y proyecto de cambio para el municipio.
“Estamos listos para ejercer el liderazgo desde las comunidades, aprovechando el potencial de la ciudad y de nuestros vecinos, nos han querido vender durante años falsas promesas y dirigentes tiranos, que han derrochado el dinero y destruido el sector productivo de nuestra ciudad, no lo vamos a permitir, ya basta de abusos hacia nuestro pueblo”, enfatizó.
Se identifica como el candidato de la sociedad civil. Durante su recorrido por el Centro Cívico, uno de los principales mercados de la ciudad, conversó y presentó propuestas tangibles a los comerciantes de Cabimas.
«Recuperar a Cabimas es la prioridad», aseveró Acosta, resaltando que el plan de recuperación de la ciudad ya inició, con la participación de los vecinos en cada asamblea y en cada encuentro, donde sus propuestas han sido escuchadas y valoradas para las 10 líneas vitales que conforman el plan.
Propuestas para desarrollo
Empleo y desarrollo económico, recuperación del sector salud y educación, mejoramiento del servicio de agua potable, mejoramiento del servicio de aseo urbano, propuesta de seguridad ciudadana, rescate de la vialidad y espacios públicos, recuperación del transporte publico, garantizar el servicio de gas domestico y comercial y el servicio de cloacas y drenajes, serán las líneas de acción inicial, según indicó ex empresario.
«La profundización de cada aspecto se ha conversado cara a cara con los vecinos, de sector en sector hemos recolectado y analizado con nuestro equipo de trabajo las principales necesidades de los habitantes de la ciudad», señaló Acosta.
“La política en la que creemos es esta; la que se hace desde la calle, escuchando los problemas de la gente y buscando soluciones, no estamos pidiendo nada imposible que no pueda lograrse con planificación y gerencia eficiente”, agrega.
La solicitud de creación de la mancomunidad COL, para el manejo de los reservorios de agua de la zona y la distribución del vital líquido, la creación de nuevos centros de educación inicial y de la beca “Padrino” para estudiantes sobresalientes de las escuelas y liceos públicos, además de la reactivación de los dispensarios sectoriales, la dotación permanente a los centros de salud y la creación del programa Salud Escolar, son sólo algunas de las banderas de una gestión que procura devolver la dignidad al pueblo de Cabimas.
Fuente LV/Diario República
www.diariorepublica.com