
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega al presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, de los dos primeros Proyectos de Ley redactados por el Poder Popular con el fin de crear un Estado para las comunas.
Esta entrega acontecida hoy en el Congreso Comunas 2.0, tratar sobre la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales, las cuales serán evaluadas y estudiadas por el nuevo Poder Legislativo elegido el pasado 6-D.
Maduro instó este miércoles a los diputados del Gran Polo Patriótico de la Asamblea Nacional (AN) a sostener una reunión de manera inmediata con los voceros comunales para debatir las más de 600 propuestas consignadas por el Congreso de Comunas 2.0.
El Mandatario nacional afirmó que el siglo XXI venezolano se definirá por el fortalecimiento del Estado Comunal, durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0 en el cual el Jefe de Estado realizó una aparición pública junto a diputados del Parlamento y miembros del GPP.
La comuna «debe ser el futuro y la garantía de la patria. La comuna tiene que saber a pueblo, a verdad, a familia, a comunidad», recalcó en sus palabras Nicolás Maduro.
El dignatario también anunció que próximamente se ejecutará la “petrolización de los recursos del Estado venezolano para el fortalecimiento de las Comunas en el territorio nacional”. En tal sentido, indicó: «Quiero petrolizar los recursos del Consejo Federal de Gobierno para las Comunas… Hemos recibido proyectos en todos los niveles de las áreas estratégicas de la nación» aseveró.
Asimismo, destacó que en la actualidad, «tenemos 3.265 comunas y 48.565 Consejos Comunales». El Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se desarrolló entre el pasado 20 de octubre de 2020 y este mes de febrero, a través de videoconferencias, debido a la pandemia del Covid-19.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com