
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este jueves, 3 de noviembre, que «nadie trate de engañar a nadie con expectativas» sobre el proceso de diálogo entre gobierno y oposición.
«Procesos de paz que han arrancado bastante bien(…) que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando, se están dando los primeros pasos(…) toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo», indicó el presidente desde el Palacio de Miraflores, donde dirige jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
A la oposición dijo «ahora vienen dos años vitales, 2017 y 2018, si no me han detenido hasta ahora(…) yo los llamo vamos a trabajar por Venezuela(…) 2017 y 2018 me voy a dedicar en cuerpo entero para trabajar por la estabilidad social, llamo al apoyo de todo el pueblo, ya basta de sabotaje».
Indicó que en tres años Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. «Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país».
Sobre el economista Ricardo Hausmann dijo que «hay que hacerle un juicio porque es el principal traidor, eres un fracasado(…) tarde o temprano la justicia llegará a ti».
Destacó que «La mesa de diálogo es un gran ejercicio de paz(…) en la mesa de diálogo hemos llevado propuestas para que la Asamblea Nacional acate».
«Hemos entregado 716 mil 384 títulos de tierra urbana 716 mil 384 en toda Venezuela(…) Hoy entregan la vivienda número 1 millón 193 mil 892 a igual número de familias(…) si se ponen a revisar el golpista no ha construido ni una(…) hemos entregado también viviendas reestructuradas 249 mil 613», informó el jefe de Estado.
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello recalcó que «si la derecha insiste en dar un Golpe de Estado contra la revolución y Maduro, este pueblo saldrá a la calle a defenderlo, ¿que nos van a tumbar dicen ellos?».
Indicó que este miércoles, 2 de noviembre, «la derecha venezolana nos dio un plazo de 10 días para que salgamos corriendo(…) en verdad esos 10 días son para ellos, sin una dirección política, que esos días le sirvan a ellos para que se den cuenta que al chavismo no lo van a derrotar(…) cuando toda defender la patria y la revolución toca ir a la calle».
Está acompañado de su esposa, Cilia Flores, el alcalde de Caracas , Jorge Rodríguez, del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro de Vivienda y Hábitar, Manuel Quevedo, y el diplomático, Roy Chaderton.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com