El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció que el confinamiento aunado con la crisis humanitaria que vive Venezuela han ocasionado el incremento del maltrato infantil y por ende, el trabajo forzado de este nicho en el país.
“En medio de la crisis que vivimos, son muchos niños que son abusados, explotados, forzados a dejar la escuela para trabajar”, aseveró Pizarro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter. Según el último informe presentado por la organización ONG World Vision, el trabajo infantil en Venezuela se incrementó un 20 por ciento durante el inicio de la pandemia en la nación petrolera.
No obstante, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), alertaron que esa cifra podría ser mucho peor debido a los casos no denunciados.
“En el Día internacional contra el Trabajo infantil no solo es importante visibilizar esta realidad, sino denunciarla y actuar en cada espacio para evitarla”, concluyó Pizarro en un trino.
Según el último informe presentado por la organización @WorldVision, el trabajo infantil en Venezuela se incrementó un 20% durante la pandemia. Se estima que esta cifra incluso podría ser mayor por la cantidad de casos no denunciados, según @Cecodap.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 12, 2021
Vía Web Presidenciave.com/Diario República
www.diariorepublica.com