
La mañana de este sábado, el candidato a la alcaldía del municipio Maracaibo, MiguelÁngel Pérez Pírela, asistió a la eucaristía que todos los años ofrece la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en honor a la Sagrada Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos y de este componente de la Fuerza Armada Nacional. La ceremonia se realizó en la Basílica de la Excelsa advocación, ubicada en la parroquia Bolívar de la ciudad.
Pérez Pírela, quien permaneció durante las casi dos horas de acto religioso al lado del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo sentirse feliz y emocionado de «acompañar esta gloriosa misa de acción de gracias, que ya es tradición en el municipio, junto a nuestro Comandante Arias Cárdenas, porque ha sido precisamente él quien, con mucho esfuerzo y tesón, nos devolvió este año las celebraciones en honor a nuestra Chinita al centro, al casco histórico, lugar de donde nunca debieron salir».».
Reiteró que la actividad que marcará el inicio formal de su campaña será a mediados de la semana que viene, aproximadamente el miércoles 20 de noviembre, pues «queremos respetar estos días que serán de reflexión profunda, de mucha espiritualidad y devoción Mariana, de afianzar aún más nuestra sagrada tradición religiosa y pedir a nuestra madre que nos afiance las fuerzas que ya tenemos para seguir luchando».
El candidato explicó más al respecto: «Aunque este sábado 16 de noviembre es el día elegido por el Consejo Nacional Electoral para el arranque oficial de la campaña electoral en todo el país, nosotros preferimos más bien atender a nuestra Chinita y poner un paréntesis al trabajo político sin descanso que estamos haciendo desde hace más de tresmeses. La idea es no mezclar una cosa con la otra».
Así pues, «estaremos enferiados hasta el 19 de noviembre en la mañana. Claro, eso en nada impedirá que sigamos labrando este triunfo que estamos seguros ya es indetenible y que significará la concreción de cambios importantes que redundarán en la cálida de vida de cada maracaibero y maracaibera. Basta de abandono y desidia», agregó.
Reiteró que «todas las encuestas serias, y que en los próximos días se conocerán en detalle, indican que estamos separados ya entre 5 y 8 puntos de nuestros adversarios y que, por lo tanto, nada ya podrá detener esta victoria histórica que se nos avecina».
Por último, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, reiteró que estos tres días serán de feria y religiosidad: «Vamos a estar en amaneceres que serán muy buenos, llenos de alegría y fiesta. Vamos a tener una manifestación de amor inmensa frente a la Basílica, vendrán miles a pedirle a la Chinita que nos ayude a trabajar, a fortalecernos y crecer para que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser e ilumine a los zulianos en la decisión que tomarán el venidero 8 de diciembre».
A la salida de la misa en la Basílica, Pérez Pirela fue a visitar los puntos de concentración que se realizaron en apoyo a las medidas contra la especulación y en respaldo a su propuesta de gobierno local para el período 2014-2018.
Nota de Prensa