
La mañana de este lunes, el candidato a la alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, después de compartir el quinto desayuno de su precampaña electoral con familias beneficiadas con casas dignas y seguras en San Jacinto, Juana de Ávila, encabezó una jornada de limpieza integral de la cañada San Tomás, en el barrio La Lucha de la parroquia Coquivacoa.
Ésta es la cañada número 15 que visita Pérez Pirela y descongestiona junto a la comunidad organizada del municipio. Cabe destacar que en el caso de San Tomás, los propios vecinos del sector hicieron personalmente la solicitud al candidato, durante el primer desayuno, que tuvo lugar en Santa Rosa de Agua:
«La solicitud de la limpieza de esta cañada se realizó en la casa de una señora con quien desayunamos en una de las jornadas de desayuno con Pérez Pirela hace 7 días exactamente y ya hoy, en tiempo récord, estamos dando respuesta, porque ésta es una candidatura de soluciones rápidas para el pueblo», puntualizó el aspirante a burgomaestre, justo antes de sumarse a la recolección de desechos sólidos junto a las cuadrillas de trabajo del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA).
Además, el aspirante indicó: «No prometemos que vamos a limpiar las cañadas, sino que ya las estamos limpiando de manera eficiente, y lo hacemos en persona, junto al pueblo, porque en esta lucha histórica vanos de la mano con las comunidades. Hemos limpiado en tres meses más cañadas que el desgobierno en seis años», agregó Pérez Pirela machete y carretilla en mano.
Pérez Pirela aprovechó la jornada para ir, con los vecinos del sector La Lucha, a hacer la tradicional visita casa por casa y la atención caso por caso, en las calles aledañas a la cañada.
«Queremos hacer un levantamiento y diagnóstico científico de los problemas graves que hay en cada rincón de Maracaibo. La nuestra es una candidatura seria, planificada, sin improvisaciones. Con nosotros Maracaibo se va a abrir al cambio, el progreso y la esperanza».
Finalmente, agradecida por la rapidez con que respondió el equipo de Pérez Pirela a la solicitud de limpieza de la cañada, la señora Yaskari González, habitante del sector expresó:
«Ningún político se había metido antes al barrio la Lucha, en estos 45 años de fundado, y todos estos problemas que tenemos acumulados son responsabilidad de la IV República, pero ahora tenemos patria y sé que grandes y bellos proyectos trae nuestro próximo alcalde Pérez Pirela. Con él tendremos la transformación profunda de la ciudad».
Nota de Prensa