
Durante poco más de tres horas, este domingo el candidato a la alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, encabezó la segunda caravana de su campaña electoral, que partió exactamente desde la Circunvalación número 1, cerca del puente Pomona. Esta vez recorrió, en una multitudinaria movilización de carros por más de 25 kilómetros, las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera. De la primera atravesó emblemáticos y necesitados sectores como Los Estanques, Lago Azul, Los Andes y La Misión.
En Luis Hurtado la caravana circuló por los barrios José Gregorio Hernández, Angélica de Lusinchi, El Gaitero, Integración Comunal y El Museo. A su paso, el candidato obsequió a cientos de personas que se acercaron gorras, franelas, bandanas, afiches y trípticos contentivos de su programa de gobierno para el período 2014-2018.
Al final del recorrido, el candidato visitó el comando parroquial de Luis Hurtado Higuera, en el barrio El Gaitero. Allí calificó la actividad de «monumental, maravillosa». «Estamos felices porque no hubo un solo hogar o local que pasáramos en este largo recorrido en el que no saliera la gente a saludar y darnos su manifestación de amor», comentó.
Agregó que «notamos que el entusiasmo no se detiene, sigue creciendo entre todos los sectores: chavistas y no chavistas e independientes. Eso nos dice que Maracaibo toda no aguanta más. Todos queremos un cambio para hacer de esta ciudad lo que merece y está llamada a ser: capital del Caribe».
«Las más recientes encuestas serias nos dicen que Pérez Pirela está venciendo en intención de votos entre 5 y 7,7 puntos, pero el mejor estudio es éste, el de la calle», aseguró.
El aspirante a dirigir la municipalidad también explicó que su trabajo es ininterrumpido desde hace varias semanas: «Nosotros venimos de 4 intensos meses de visitas casa por casa y atención caso por caso, caminatas, encuentros sectoriales e institucionales, asambleas ciudadanas y desayunos familiares. Este domingo, con un huracán imparable, arrancamos en Francisco Eugenio Bustamante con inmensas caravanas para que no nos quede una sola calle por tocar».
Finalmente, Pérez Pirela dijo que este lunes al final de la tarde presentará su plan de gobierno y el martes retomará las caravanas en la parroquia Venancio Pulgar, iniciativa que intercalará con los últimos encuentros sectoriales, asambleas, desayunos y caminatas. «Están todos y todas invitados a oír en detalle nuestra propuesta. Vamos a darle a Maracaibo los 4 años más felices de su historia», concluyó.
Nota de presa