
Entrevistado la mañana de este lunes en el programa televisivo «Sigamos juntos», que transmite el canal regional Coquivacoa TV, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, denunció que sus adversarios «están desesperados montando ollas mediáticas podridas que poco a poco se les están revirtiendo y que demuestran que ellos no tienen escrúpulos ni ética alguna».
Se refirió, en este sentido, a lo que él denominó «una operación macabra montada por la desesperada alcaldesa de Maracaibo durante la bajada de la Virgen de Chiquinquirá el pasado sábado 26 de octubre». Se trató, continuó, de un grupo de «provocadores pagados para hacer politiquería y agredirme a mí y a mi familia en medio de un acto sagrado para los devotos de la Reina Morena. Luego de semejante profanación de una actividad sacra, tuvieron la desfachatez de montar el vídeo en las redes y un portal de noticias, sometiendo a mi hijo de 5 años al escarnio público e incitando al odio».
«Eso es algo que los maracaiberos de buen corazón y conscientes no apoyan y más bien cuestionan categóricamente. Qué hayan hecho algo semejante a la Santa Patrona es imperdonable», añadió Pérez Pirela enfático.
Relató además que «por si fuera poco, tenían gente pagada también en las escaleras que tenía que subir para ir a besar a la Chinita y ofrendarle flores, para que nos insultaran y maltrataran».
Durante la entrevista, agregó que «estoy seguro que el pueblo que nos respalda que estaba ahí en la Plazoleta era mayoría, pero fue disciplinado y se puso a orar en respeto a la Virgen. No se salieron con la suya, porque los tarifados querían que hubiera una trifulca y nosotros quedáramos como los violentos».
A su juicio, «lo que hizo el año pasado el ex gobernador Pablo Pérez, cuando le agarró ebrio y públicamente el trasero a uno de los cantantes de Coquimba quedó reducido a la nada en comparación con esto que ne hicieron a mí. Es insólito que una madre, una mujer, pague y ordene agredir a un pequeño de 5 años de edad que sólo está acostumbrado a recibir amor».
Pérez Pirela reiteró que «si a mi muchacho o a alguien de mi familia le sucediera algo, yo responsabilizo a esos vagabundos sin moral». «Tenemos vídeos de cada uno de los esbirros con nombre y apellido. Todos están identificados», advirtió.
Finalmente, el joven candidato aseguró estar tranquilo, pues «estoy tranquilo y optimista porque todas las encuestas dicen lo mismo: si las elecciones fueran este domingo, la mayoría votaría por Pérez Pirela. Por eso es que todos los días tienen un invento contra mí, forjan tweet, dicen que me equivoqué en tal o cual cosa. Pero no importa, yo seguiré firme, honesto, transparente, chiquinquireño, formado y luchador».
«Hagan lo que hagan no podrán contra lo que está a la vista de todos: una ciudad en cuatro bloques por la desidia, ineficiencia y corrupción de un desgobierno municipal que llegó a su fin», concluyó Pérez Pirela en el programa «Sigamos juntos», que transmite Coquivacoa TV.
Nota de prensa