El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, llamó a los pueblos de América del Sur a luchar contra la desigualdad social, a fin de acabar con la violencia en la región.
Este domingo Mujica visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, en donde participó en una charla sobre el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, estado de Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre pasado, refiere Telesur.
«Hay que aclarar y ver los responsables y las distintas responsabilidades de esto», dijo el mandatario ante la desaparición forzosa de 43 estudiantes a manos de la policía local, quienes luego presuntamente entregaron a los jóvenes al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos.
Añadió, que es preciso ver las condiciones que desarrollan la violencia, entre ellas la desigualdad, lo que representa un problema «que no debemos eludir».
Mujica recibió en la FIL el premio «Corazón de León» de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), como reconocimiento a su postura humanista y su compromiso con las luchas sociales de su país.
Al concluir el evento, el dignatario partirá al estado de Veracruz, México, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, añade Telesur.
Vía AVN / www.diariorepublica.com