Explicó que la comisión es mixta porque está conformada por integrantes de varias comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, los cuales forman parte del PSUV o partidos políticos afectos al oficialismo. Carreño acotó que entre los fines de la comisión se encuentran exponer que hubo «una agresión fascista», quienes son los responsables y exhortar a los poderes públicos correspondientes a tomar las medidas correspondientes.
«La comisión tiene como objetivo abrir una investigación exhaustiva para determinar los daños humanos y materiales de la masacre que ordenó el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski», explicó en una entrevista televisiva hecha por su compañera de partido y de curules en la AN; diputada Tania Díaz.
Indicó que determinarán cuales fueron los daños, quienes fueron los responsables y exhortar al Ministerio Público y al Poder Judicial que se expongan las responsabilidades. «Todos los daños nosotros los vamos a cuantificar y a los responsables de ello, le estamos solicitando al Ministerio Público que primero les incaute todos los bienes (…) Y también se les congelen las cuentas para que cuando se determinen las cuantías del daño, se usen esos bienes para pagar los daños al patrimonio público».
Por otra parte, Carreño acusó a la diputada María Corina Machado de ser «fascista y asesina» porque «ella es corresponsable de todo lo que está pasando», dijo mostrando un documento que fue firmado por varios parlamentarios latinoamericanos e integrantes del Bloque Parlamentario de la Unidad, solicitando condiciones justas en las elecciones presidenciales. El mencionado documento fue consignado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de los comicios presidenciales.
Vía Globovisión