
La Asamblea Nacional aprobó este martes 2 de mayo el Proyecto de acuerdo sobre inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la carta de la OEA anunciada por el presidente Nicolás Maduro.
El diputado Luis Emilio Rondón indicó que «es un acuerdo de inconstitucionalidad de la Carta de la OEA por parte del gobierno irresponsable de Maduro. Sacan un as por debajo de la manga que complica más el desempeño institucional del Estado. La OEA es la organización de integración más antigua, soluciona controversias en el hemisferio».
Afirmó que «no es posible por vía decreto Maduro separarnos de la OEA, Constitución plantea progresividad de derechos humanos. Si eso se quiere dar que se dé frente al pueblo, tal como hizo Reino Unido con el Brexit a través de referéndum».
El parlamentario Williams Dávila sostuvo que «95% de los países del hemisferio rechazan el gobierno de Nicolás Maduro. La percepción que se tenía unos años atrás de la oposición ya ha cambiado y eso quedó en el desierto. Así lo demostramos el 6 de diciembre de 2015 cuando ganamos esta Asamblea».
Sostuvo que «el pueblo de Venezuela está en la calle y hasta que el país no tenga paz no dejaremos de manifestar. Estamos luchando para que exista libertad plena de nuestros derechos humanos y recuperar la democracia».
Durante la plenaria también fue aprobado por unanimidad el Acuerdo en condena de muertes causadas por la represión y en solidaridad con familiares de las víctimas. El Parlamento también aceptó por unanimidad aprobar la moción de investigación al Defensor Tarek William Saab por su participación de la ruptura del orden constitucional.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com